campañas email marketing

 

El e-mail marketing, es el uso de la herramienta de correo electrónico con el fin de informar y crear un vinculo comercial, algunas de las diferencias con el marketing tradicional las podemos enumerar así:

  • Podemos hacer una oferta personalizada y exclusiva.
  • Es una herramienta inmediata.
  • Los costos del email marketing son bajos.
  • Los resultados se miden en lapson muy cortos, máximo dos días.
  • La gestión de campañas de marketing se hacen de manera sencilla.

Para tener encuenta a la hora de crear una campaña de e-mail Maketing.

Debes obtener el permiso expreso de la persona, posible cliente o cliente, para el envío del e-mail. Es dificil que alguién abra un correo que no ha solicitado.

Si asumes la práctica del envio de correos no solicitados, puedes incurrir en spam, algo grave que puede afectar la reputación de tu imagen corporativa.

En este caso, nadie va a recibir un e-mail que no haya solicitado previamente o que no haya mostrado un interés por recibir este tipo de mensajes.

Cómo puedes lograr que una persona o posible cliente te de el permiso para el envio de e-mail.

Piensa en ofrecer un valor añadido, un beneficio.

Puede ser un regalo, una oferta, información detallada de un tema de interés. Podría pensarse que es un trueque virtual, un intercambio de beneficios. Tu le das algún beneficio a cambio de su permiso para enviarle un e-mail.

Ya tienes el permiso, ahora debes mantener una comunicación periódica, para convertir a esta persona en un amigo de tu empresa, luego en cliente, y luego un cliente que te recomienda con alguién más.

 

Claves para hacer exitosa una campaña de e-mail marketing

Subject o Asunto.

Aquí describimos de manera breve de lo que se trata el mensaje. Esta descripción debe motivar a leer el mensaje. Evita usar palabras como: Gratis, Descuento, Ganador de..., ahora es má frecuente que los filtros de e-mail bloqueen los correos que contengan estas palabras o sus sinónimos.

Mensaje.

Redacta tu mensaje de manera creativa, incluye ofertas, información valiosa para el cliente, así podrás captar su interés.

Recuerda incluir el link para que el cliente, de manera automática, y voluntaria pueda decidir si desea recibir más mensajes.

Cual es el mejor día para enviar una campaña de e-mail marketing.

Aunque no es una camisa de fuerza cuando se trata de temas comerciales (Empresas) los mensajes deberían ser enviados los lunes en la noche o martes a primera hora. Tamién tener la precaución de no enviar campañas el viernes, para que los correos enviados no sean descartados por acercarce el fin de semana.

Los correos enviados a consumidor final, tienen más éxito cuando se envían el sábado en la noche o entre martes y jueves. Las cuentas de correo personales son leídas de manera frecuente el fin de semana.

Atención al cliente.

Debes resolver las dudas y responder las preguntas que te hagan en un máximo de 24 horas.

 

Asesoría para Campañas de e-mail Marketing, Habla con nosotros.

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios