Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Para tener tu sitio web funcionando, necesitas tres cosas básicas.

tres cosas para tener pagina web

Para hacer funcionar y mantener visible un sitio web hay que tener; un dominio web o dirección web, el alojamiento web (Hosting), donde vamos aguardar las cosas necesarias para mostrar la página web y por último y no menos importante el diseño de tu sitio web.

 

Si falta alguna de ellas, no podría funcionar tu página web.

 

A continuación explicamos cada cosa para que logres un mayor entendimiento de lo que es necesario para por hechar a andar una página web.


Qué es el dominio.

 

El dominio es el nombre que vas a tener en internet (dirección web), con esta dirección web, las personas que navegan en internet podrán encontrar tu sitio web.

Ejemplo: www.misitioweb.com

 

Existen diferentes extensiones de dominio, aquí algunos ejemplos: .com.co, .co, net, .org, .info, etc., si quieres una de ellas, nos contactas y te contamos cual es la diferencia.

Direccion web - Dominio


Alojamiento Web  - Hosting

Qué es el alojamiento web (Hosting).

 

El alojamiento web o hosting, es un espacio que arriendas en un servidor ya sea compartido, virtual o dedicado, cada uno tiene variadas herramientas tecnológicas para el buen funcionamiento de tu sitio web.

En este espacio que arriendas, se ponen los archivos que componen el diseño de tu sitio web y en conjunto con el dominio, las personas que navegan en internet pueden ver la información que te gustaría que conozcan, como tus productos o tus servicios.

Cuando contratas el servicio de alojamiento, tienes la posibilidad de activar tus propios correos electrónicos y mostrarte de una manera más profesional, en el mundo de los negocios.  Ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Diseño web.

El diseño web, es la manera cómo vas a mostrarle a las personas que visiten tu sitio web la información de tus servicios o productos,es importante que los colores, el tipo de letra, las fotos, los videos y demás recursos se muestren de manera que sea agradable,equilibrado, limpio, que se pueda navegar de manera rápida y que esté acorde a las exigencias tecnológicas del momento.

 

Nosotros hacemos los sitios web bajo los parámetros web adaptable y con manejador de contenido.

Para seguir adelante, debes familiarizarte con los términos:

Web adaptable (Responsive) y Manejador de contenido.

Diseño de páginas web


Web adptable - responsive

Web adaptable o web responsive.

 

Un sitio web adaptable, es aquel que su contenido se adapta al tamaño de cualquier pantalla de dispositivo de navegación como: celular, tableta, portátil, computador de escritorio.

No debes confundir el hecho de que un sitio web lo veas en uno o varios de estos dispositivos, aquí lo importante es que el contenido cambie de tamaño de manera automática para que pueda ser leído sin tener que acercar o alejar la vista, para poder distinguir una imagen o acceder a un link de un menú.

Es importante que tu sitio web sea adaptable, para que sea tenido en cuenta dentro de las búsquedas de los diferentes motores como: google, yahoo, bing, etc.


Qué es el manejador de contenido.

 

El manejador de contenido es una herramienta tecnológica que te permitirá cambiar o actualizar cosas dentro de tu sitio web como: fotos, videos, textos, links, secciones de información.

Todo esto sin tener conocimientos de diseño o programación web, si sabes manejar programas de uso cotidiano en la oficina podrás manejar lo que se muestra en tu sitio web.

Manejador de contenido CMS


Ya tienes toda la información

Ya conóces la información.

Sabes lo que es necesario para tener tu sitio web.

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad, si quieres aclarar dudas puedes contactarnos.

 

Página web para tu negocio, habla con nosotros.

 

Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios