4 consejos para combinar tipos de letra

 

Combinar tipos de letra.

Tenemos 4 consejos para combinar tipos de letra, la elección de la fuente tipográfica a la hora de crear una publicación es de grán importancia, recuerda que el mansaje es importante, pero también es importante cómo lo presentas.

Existen miles de tipos de letra para escoger, escogerlas puede ser una tarea complicada.

Sigue estos consejos a la hora de combinar fuentes tipograficas y lograrás crear publicaciones simples que transminitrán un mensje limpio, equilibrado y sugestivo.

 

1. Crear contraste de tipos de letra.

crear contraste de tipos de letra serif sans serif

Es una buena práctica combinar un tipo de letra Serif con un tipo de letra San Serif.

Los tipos de letra Serif (serifas, remates, espuelas) tienen detalles en las terminaciones de los caracteres, un ejemplo sería el tipo de letra "Times New Roman".

Los tipos de letra Sans Serif (Sin serifas), seconocen también como; Grotesque o Gotich , un ejemplo de esta fuente tipográfica "Arial" o Calibri.

 

2. Cantidad de fuentes tipográficas a usar.

cantidad de fuentes tipograficas a usar

El número mágico para combinar los tipos de letra es dos y si es absolutamente necesario usaríamos una tercera fuente.

 

3. Usar diferente grosor de letra.

usar diferente grosor de letra

Puede elegir una familia tipográfica que tenga las diferentes variaciones en el grosor (Bold, Light, Regular) y aplicarla dentro de los parrafos para diferenciar, resaltar algo de interés.

 

4. Letra fácil de leer.

letra facil de leer

Recuerda, que en una publicación es importante que se entienda el menaje, selecciona un tipo de letra que sea legible y tu cartel se destacará.